1/5/12

Primer encuentro en La Plata!

El pasado sábado 28, realizamos el lanzamiento de ¨Barrio Adentro¨ en la Facultad de Derecho de la UNLP. Esta iniciativa la organizamos desde el Movimiento Universitario Sur, en conjunto con el Movimiento Barrios de Pie y el Instituto de Investigación Social, Económica y Ciudadanía política, con el objetivo de realizar una experiencia de educación donde cada uno aporte desde sus saberes y experiencias previas a la construcción colectiva del conocimiento, a la participación y organización popular.

La propuesta de ¨Barrio Adentro¨ es que los estudiantes, provenientes de distintas carreras realicemos una experiencia teórico- práctica donde podamos adquirir herramientas metodológicas necesarias para iniciar el estudio de la educación popular y acercarnos a los saberes y practicas barriales, con el fin de realizar en conjunto con lxs compañerxs de los barrios procesos de formación –acción- reflexión mediante la utilización de ejes temáticos.

En este primer encuentro contamos con la participación de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, Periodismo, Derecho, Económicas, Humanidades, Arquitectura, entre otrxs, con quienes conceptualizamos sobre la educación popular y sobre la construcción colectiva del conocimiento.

El próximo sábado 5 de Mayo realizaremos el segundo encuentro donde reflexionaremos sobre la función social de la educación y su naturaleza política.

Desde el Movimiento Sur, pensamos que como jóvenes, estudiantes y futuros profesionales, tenemos que ser pilares de un proceso de transformación real que piense la educación desde los trabajadores, los desocupados, desde los sin voz. Para esto, consideramos que es fundamental comprender la naturaleza política de la educación, para develar una realidad que se nos presenta como absolutamente natural, y poder descubrir otra realidad colectiva, codo a codo con los compañeros de los barrios, para poder tomarla en nuestras manos y modificarla.


Esta es la educación que nosotros entendemos como educación popular, una educación que nos permita construir organización popular para un proyecto emancipador.

El próximo sábado 15a las 10: 30 hs. Nos encontramos nuevamente en la Facultad de Derecho para realizar el segundo encuentro de Barrio Adentro

Lxs esperamos!


Las inscripciones siguen abiertas, SUMATE!

escribinos a: movsur@yahoo.com.ar

o al siguiente Link! https://docs.google.com/spreadsheetviewform?formkey=dGV0RlN3U3o0MS1qNXp3bE53QjBzOUE6MQ





No hay comentarios:

Publicar un comentario