14/5/12

Encuentro Barrio Adentro en La Cava, 12 de Mayo

El sábado 12 de Mayo, luego de varios encuentros en el CBC de Martínez, llevamos la universidad al barrio una vez más. Barrio Adentro se propone articular entre los estudiantes universitarios y los sectores más humildes de nuestra sociedad.






El sábado nos encontramos en el CBC para organizar la primera actividad en La Cava (ubicado en el partido de San Isidro), un barrio muy conocido y muy grande, pero con muchas necesidades en un municipio que mira para otro lado. Llevamos todos los colores para decorar el futuro comedor de Barrios de Pie llamado Toty (en honor a un cumpa de Jóvenes de Pie que ya no está más con nosotros). Nos recibieron los compañeros de Barrios de Pie y un gran número de niños y niñas. Empezamos con una ronda para presentarnos, con nuestro nombre, nuestra edad y en ocasiones con nuestro equipo de fútbol. A eso le siguió un juego en cual nos dividimos en grupos para representar una escena con nuestros cuerpos. El primero de los grupos representó a una persona tirando una piedra que cae en el agua, el segundo representó a un grupo de árboles en medio del viento.

Una vez terminada la representación nos pusimos a diseñar la bandera del futuro comedor. Cada uno de los chicos hizo su propio diseño para después elegir entre todos la bandera que vean cada vez que venganal apoyo escolar. Los niños y las niñas se tomaron un descanso para tomar la chocolatada con galletitas que hicieron las compañeras, lo mismo hicimos el resto de los que nos encontrabamos en el lugar. Después de un rato fue el momento de elegir la bandera, esa que nos va a representar a todos en este comedor, después de votar cual era la mejor logramos tener al fin el trapo mas lindo. Luego los chicos más grandes nos demostraron como tocaban los instrumentos de la  murga, mientras los más chicos jugaban.

Al final nos juntamos todos y todas y prometimos que el sábado siguiente íbamos a estar otra vez juntos, para pasar una hermosa tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario